¡Hola! soy Ana Torre

Llegué a la profesión con curiosidad e interés por aprender sobre el comportamiento humano. En la universidad me formé principalmente en la corriente Cognitiva-Conductual (en la que más tarde continuaría profundizando) y empecé a conocer la Psicología Sistémica.

Con este bagaje formativo inicié mi actividad profesional y, en el desempeño de mi trabajo, fui detectando nuevas necesidades que me llevaron a ampliar mi marco de referencia, integrando nuevos enfoques, orientados hacia la Psicología Humanista, principalmente.

Hoy en día, entiendo la profesión como un aprendizaje y enriquecimiento constantes que otorga el trabajo con otr@s profesionales y de cada una de las personas con las que trabajo.

Estoy comprometida en una continua formación que me permita seguir el desarrollo y evolución de una ciencia tan apasionante como es la Psicología.

¿Te puedo ayudar?

Ana Torre
Ana Torre
Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid M-21420
Habilitada como Psicóloga General Sanitaria según orden ministerial ECD/1070/2013

Confidencialidad

Todas nuestras sesiones son confidenciales y la información está protegida.

Apoyo

Estaré acompañándote en tu proceso.

Universidad y Cursos

Formación y Especialización

Si estás interesad@, voy a compartir contigo, un recorrido por mis principales formaciónes y los recursos adquiridos con de cada una de ellas:

Licenciada en Psicología por la UCM. Especialicada en Psicología Educativa y Ps. Clínica

Me aportó un conocimiento general de la profesión y la posibilidad de elegir hacia dónde quería desarrollar mi trabajo: el área clínica y el área infantil-familiar.

Máster en Psicología Clínica. Grupo Luria

Aprendí técnicas, habilidades y recursos prácticos que complementaron mi formación, además de realizar mis primeras intervenciones en sesiones clínicas, guiada por profesionales de mayor experiencia.

Curso de Cuidados Paliativos. Colegio Oficial de Psicólogos

Aprendí a trabajar con los procesos de duelo. Me aportó habilidades terapeúticas para acompañar y apoyar a la persona que atraviesa un trabajo de pérdida.

Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica: el niño y su familia. Universidad Pontificia de Comillas

Con esta formación continué especializándome en el trabajo con niños, adolescentes y sus familias. A través de una orientación Psicodinámica, que me permite un mayor y profundo entendimiento de las dinámicas relacionales.

Terapia de Juego: Habilidades Terapéuticas de Juego, Aplicaciones Clínicas y Sandplay (Terapia de Juego de Arena). Asociación Española de Terapia de Juego

Me ha aportado un modo de trabajo, un «lenguaje», el juego, que comparto con l@s niñ@s y me permite llegar fácilmente a ellos. He adquirido herramientas y técnicas que también aplico con adolescentes y adultos y me resultan de enorme utilidad. Si quieres saber más www.terapiadejuego.es

Cambiando las Relaciones: Herramientas de intervención de Terapia Familiar Sistémica. Instituto de Interacción y Dinámica Personal

Me aportó una visión más amplia, teniendo muy presente el sistema familiar al que cada persona pertenece, aún cuando trabajo en individual. He comprobado que este tipo de enfoque es de gran utilidad.

Eneagrama de la Personalidad. Equipo Centro. Carmen Durán y Antonio Catalán

Me descubrió el conocimiento profundo de los tipos de estructuras de personalidad, lo que me permite captar la personalísima forma de entender el mundo de cada persona con la que trabajo.

El Trauma y sus Abordajes: Bitácora Gestalt

Me ofreció una nueva comprensión de las causas y consecuencias del trauma y de los recientes avances en su tratamiento.

Técnicas de Integración Cerebral. Centro de Terapias de Avanzada

Adquirí el entrenamiento en una potente técnica para poder reelaborar las experiencias traumáticas.

Curso Especialista en Psicoterapia y Psicodrama. Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama.Teodoro Herranz

En la actualidad estoy realizando esta formación con la que estoy aprendiendo a trabajar, desde la acción y la experiencia vivencial, a cómo es posible trasformar aquellos aspectos de nosotros mismos que nos limitan.